ARLINGTON, Tx
Joe Saunders y tres lanzadores secan la ofensiva de los bicampeones de la Americana.
Joe Saunders permitió una carrera en cinco innings y dos tercios, mientras Adam Jones remolcó con elevado de sacrificio la carrera de la diferencia en la sexta entrada para que los Orioles de Baltimore derrotaran 5-1 a los Rangers de Texas para avanzar a la serie divisional de la Liga Americana.
En sus primeros playoffs en quince años, los Orioles se medirán a sus rivales de división, los Yanquis de Nueva York, a partir del domingo en serie al mejor de cinco juegos que arrancará en Baltimore. Los Rangers, bicampeones de la Liga Americana, dejaron a quince en los senderos, incluidos Josh Hamilton, Giovany Soto, Mike Napoli y Daniel Murphy, que contribuyeron con tres cada uno.
Nate McLouth produjo dos carreras y anotó una más para los Orioles. Saunders, quien llegó de los Diamondbacks de Arizona para la segunda parte de la campaña, toleró seis hits, dio un pasaporte y ponchó a cuatro. El japonés Yu Darvish se sostuvo seis entradas y dos tercios con cinco hits y dos de las tres carreras que permitió fueron limpias. Ponchó a siete y no dio pasaportes.
Darren O’Day trabajó dos innings para los Rangers, seguido de Brian Matusz y Jim Johnson retiró la novena entrada sin carreras al poner out a Murphy con las bases llenas.
Baltimore atacó temprano a Darvish cuando en el primer inning Nate McLouth se embasó con error de Michael Young pasó a segunda en robo y anotó con imparable de JJ Hardy. Texas igualó en el cierre con rola para doble matanza de Hamilton quien también se ponchó en la octava entrada con uno en los senderos para el tercer out del inning.
Hardy y Chris Davis dieron imparables para abrir la sexta de los Orioles y Jones envió al plato la segunda con elevado al derecho. McLouth produjo la tercera en la entrada siete con indiscutible al izquierdo para que timbrara Robert Andino. Manny Machado envió al plato la cuarta de Baltimore en la apertura del noveno con sencillo ante Joe Nathan y McLouth remolcó su segunda rayita del partido con elevado de sacrificio.