CD. OBREGÓN
Cinco en el lucky seven para derrotar a los Naranjeros.
Aprovechando un rally de cinco anotaciones en el séptimo episodio los Yaquis de Obregón vinieron de atrás para imponerse 9-7 a los Naranjeros de Hermosillo en el segundo juego y asegurar así la serie que se juega en el “Tomás Oroz Gaytán” de Ciudad Obregón. Los Naranjeros atacaron temprano en el encuentro y tomaron la ventaja desde el primer episodio cuando Todd Cunningham inició el juego recibiendo base por bolas de Oswaldo Martínez, Carlos Gastélum conectó imparable al jardín izquierdo permitiendo avanzar a Cunningham hasta la antesala y con doblete Karim García remolcó al norteamericano con la carrera de la quiniela a favor de Hermosillo, Gastélum avanzó a la antesala y anotó posteriormente con rola a la tercera base de Jesse Gutiérrez para colocar así la pizarra 2-0 a favor de la Escuadra Naranja. Los Yaquis se acercaron en el cierre del primer episodio al fabricar una anotación ante el abridor de los Naranjeros, Juan Pablo Menchaca, gracias a sencillo productor al jardín central de Bárbaro Cañizares que permitió anotar a Agustín Murillo la primera anotación de la tribu. En el tercer acto Obregón le dio la vuelta a la pizarra cuando después de un tercio Alfredo Amezaga conectó infield hit por las paradas cortas, después Agustín Murillo recibió base por bolas de Menchaca y Douglas Clark con doblete hacia el jardín izquierdo produjo a Amezaga con la carrera del empate, Carlos Valencia más adelante con elevado de sacrificio remolcó a Murillo con la tercera anotación de Obregón. Pero rápidamente llegó la respuesta de Hermosillo cuando en la cuarta entrada ante el relevista Martín Sotelo fabricaron la carrera del empate que fue remolcada en bola ocupada por Walter Ibarra y anotada por Edgar Quintero. Juan Pablo Menchaca lanzó por espacio de cinco entradas donde aceptó tres anotaciones, cuatro imparables, otorgó dos bases y ponchó a un oponente. La Escuadra Naranja tomó la delantera en la sexta entrada gracias a cuadrangular solitario de Edgar Quintero ante el relevista Giovany Gallegos para poner el encuentro 4-3 a favor de Hermosillo, este fue el cuarto vuelacercas de Quintero desde su llegada a Naranjeros.
Zech Zinicola entró a lanzar por Hermosillo en el sexto episodio y a pesar de permitir doble de Bárbaro Cañizares colgó el cero al dominar en orden a Carlos Valencia con elevado de foul a la antesala, Iker Franco con ponche y Adán Muñoz con elevado al jardín derecho para terminar la entrada.
Naranjeros atacó en la séptima los lanzamientos de Mario Mendoza, Carlos Gastélum inició el inning embasándose en error del tercera base Agustín Murillo, Karim García conectó doblete que mandó a la registradora a Gastélum para poner el juego 5-3 y con home run de dos anotaciones de Jesse Gutiérrez le dio ventaja de cuatro a los Naranjeros. Pero en la conclusión del séptimo inning vino la reacción de Obregón al fabricar un rally de cinco carreras ante Zech Zinicola y Hugo Castellanos quien toleró home run de dos anotaciones de Carlos Valencia que le dio la vuelta al juego 8-7 a favor de la tribu. En la octava Obregón fabricó una carrera más ante Ricardo Rincón que colocó el partido con ventaja de dos para los Yaquis. Greg Burke salvó el juego por Obregón al retirar en orden la novena entrada.