CANCUN, Q.Roo
Los Esmeraldas sacan el triunfo ante los Potros del Hierro.
Ni siquiera la presión de saberse obligado a ganar mermó el espíritu combativo del León.
Los Panzas Verdes fueron a Cancún para vencer 3-2 al Atlante, que prácticamente ya le dijo adiós al torneo, hoy víctima de un equipo guanajuatense que se volvió a adueñar del subliderato del torneo.
Más allá de la vanidad, ese puesto es importante para la Fiera en su búsqueda de quedar entre los tres primeros para acceder a Copa Libertadores, zona de la cual estuvo fuera antes de iniciar este partido, principalmente por el triunfo de ayer del América.
Con gol de “vestidor”, los visitantes tardaron nada en darle rumbo al partido. Un gol de Sebastián Maz al primer minuto colocó boca arriba a los Potros, cuya defensa pareció iniciar dormida.
Edwin Hernández recorrió la banda izquierda y centró para el uruguayo, quien contó con la débil marca de Carlos Calvo.
Al menos, el Atlante demostró fiereza en la reacción, aunque ésta no fue acompañada por la contundencia.
El chileno Esteban Paredes tuvo un cabezazo cómodo que remató a las manos del portero Christian Martínez, quien más adelante colaboró de gran manera para mantener la ventaja del León.
A pesar del dominio azulgrana, la efectividad del cuadro verde fue un mejor argumento y así Maz consiguió su segundo de la noche al 30’, cuando definió en el área chica un tiro de esquina que antes fue peinado.
Ahí, el error de la retaguardia local corrió por cuenta del portero Jorge Villalpando, quien intentó salir pero no pudo rechazar el centro y se quedó amarrado entre una maraña de jugadores en el área.
Como para mostrar salud en todas sus líneas, tras ello llegaron las atajadas de Martínez, quien primero le quitó un gol casi cantado a Francisco Fonseca al desviar con el pie su remate y luego al quedarse con el balón enfrentando en mano a mano a Paredes, al que poco después le atajó un disparo desde el límite del área.