MONTERREY, NL
Reciben esta noche al Toluca en juego pendiente de la fecha trece.
Para mantener la esperanza de calificar a la liguilla, Monterrey está obligado a conseguir la victoria este miércoles cuando reciba a Toluca, que busca el liderato de la competencia, en duelo pendiente de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
Este cotejo está pactado a realizarse sobre la cancha del estadio Tecnológico en punto de las 20:30 horas (19:30 en Sonora), con Francisco Chacón como encargado de aplicar el reglamento.
El panorama de Rayados se terminó de complicar al caer en el “clásico norteño”, pues no sólo fue un duro golpe en lo anímico, sino que los ha puesto en una situación muy difícil, pues de no salir con estos tres puntos ya podrían depender de terceros en la última jornada.
La escuadra norteña necesita ganar este duelo de manera imperativa, ya que eso les permitiría tener el futuro en sus manos; sin embargo, para ello necesitan mejorar mucho su accionar, que ha estado lejos de su mejor nivel en esta temporada.
Con 21 puntos, el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich ha ejercido un dominio importante sobre su rival, pues en los 10 más recientes duelos en los que ha sido su anfitrión ha ganado cinco, empatado cuatro y perdido sólo uno, en el ya lejano Apertura 2005.
Mientras que los mexiquenses no aprovecharon su condición de local ante Morelia para dar un paso importante a fin de asegurar el superliderato y, de paso, un sitio en la Copa Libertadores de América 2013, por lo que para no llegar a la fecha final dependiendo de otros, requiere de al menos el empate.