Llevan charla “Que Senos Haga Costumbre” en centros de trabajo y escuelas

Como parte de las actividades de sensibilización a la prevención del cáncer de mama en el marco del mes de octubre rosa, la Agrupación George Papanicolaou Nogales lleva su campaña “Que senos haga costumbre” en centros de trabajo e instituciones escolares.
Así lo dio a conocer la directora de la agrupación, Ana Carrillo, al precisar que son pláticas de concientización y sensibilización sobre la salud, lo que es el cáncer de mama, cómo prevenirlo, cómo detectarlo y cómo cuidar de la salud en general.
Ana Carrillo resaltó que la Agrupación George Papanicolaou de Nogales reafirma su compromiso con la comunidad, como es la premisa de su presidenta Angélica Romero Duarte y el voluntariado, con la promoción para la prevención, la salud y la esperanza, porque prevenir es vivir.
Todo el mes de octubre nos llaman, incluso desde septiembre, para generar pláticas en diferentes lugares como empresas, maquiladoras, escuelas, con previsión de estar en los próximos días en el Cereso femenil, entre otras sedes, dijo.En Colegio Alfa impartieron está plática de concientización sobre cáncer de mama, a cargo de la enfermera de la agrupación Karina Encinas y personal voluntario, dirigida a alumnos y padres de familia, al destacar la importancia de compartir este mensaje de salud y prevención.
En la empresa Stanley Black & Decker llevaron esta charla preventiva, con el valioso testimonio de vida de Leticia Trejo, quien venció el cáncer de mama y ahora es parte de la iniciativa Reconstruyendo la Esperanza, impulsada por el médico ginecólogo oncólogo Rogelio Robles Morales, en un proyecto social de reconstrucción de mamas mediante cirugía estética.
En la maquiladora Eaton llevaron también esta plática para sus colaboradoras, donde abordaron temas esenciales como la importancia de la autoexploración, los factores de riesgo, la detección temprana y los hábitos saludables que ayudan a reducir el riesgo de esta enfermedad; entre otras empresas de la industria maquiladora.