Londres, Ing
Wanyama y Watt dan la victoria a los escoceses en la Liga de Campeones.
Un Celtic ordenado en defensa y letal en el contragolpe derrotó el miércoles 2-1 al Barcelona en la Liga de Campeones.
Además, el monarca Chelsea rescató una victoria en el último minuto y Juventus y Bayern Munich se lucieron con sendas goleadas.
Goles de Victor Wanyama a los 21 minutos y Tony Watt (83) le dieron el triunfo al Celtic en Glasgow. Lionel Messi descontó en el primer minuto de los tiempos suplementarios, después de cansarse de rematar al arco y ver su festejo de gol frustrado por los postes y el arquero Fraser Forster.
Celtic se mantuvo segundo en el Grupo G con siete puntos, dos menos que el líder Barcelona que perdió el invicto en el torneo. Benfica, con un doblete del paraguayo Oscar Cardozo, venció 2-0 al Spartak de Moscú y salió del fondo del sector con cuatro unidades, una más que el equipo ruso.
Chelsea estuvo a punto de caer tercero en el Grupo E, fuera de la zona de clasificación, pero Victor Moses anotó en el cuarto minuto de los descuentos para darle un triunfo 3-2 sobre Shakhtar Donetsk.
Fernando Torres (6) y el brasileño Oscar (40) anotaron por los campeones europeos, mientras que el brasileño Willian (9, 47) marcó los dos tantos de los ucranianos. El empate hubiese dejado al club inglés en aprietos, pero ahora pasó a encabezar el sector con los mismos siete puntos que Shakhtar. La Juventus está tercera con seis puntos luego de golear 4-0 al Nordsjaelland, su primer triunfo después de tres empates. El chileno Arturo Vidal (23), Claudio Marchisio (6), Sebastian Giovinco (37) y Fabio Quagliarella hicieron las dianas de los campeones italianos.
Bayern, por su parte, se dio un banquete con el Lille francés al aplastarlo 6-1 con un triplete del peruano Claudio Pizarro (18, 28, 33) y otros tantos de Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben y Toni Kroos.