LOS ANGELES, ca
El entrenador se va tras cuatro tropiezos en cinco juegos.
Los Lakers de Los Angeles despidieron al entrenador Mike Brown después de arrancar la temporada de la NBA con cuatro derrotas en sus cinco primeros partidos.
El equipo anunció la decisión el viernes, horas antes de recibir a Golden State. El asistente Bernie Bickerstaff estará en la banca de los Lakers contra los Warriors.
“Fue difícil y doloroso tomar esta decisión”, comentó el gerente general Mitch Kupchak. “Mike trabajó muy duro y fue muy dedicado, pero nos pareció que lo mejor para el equipo era realizar un cambio en este momento. Agradecemos el esfuerzo y las contribuciones de Mike, y le deseamos la mejor de las suertes a él y su familia”.
El diario USA Today Sports fue el primero que reportó el cese.
Los Angeles comenzó la campaña con aspiraciones de ganar el título tras conseguir al pívot Dwight Howard y al base Steve Nash en canjes, además de contar con superestrellas como Kobe Bryant y Pau Gasol.
Sin embargo, el equipo perdió sus ocho partidos en la pretemporada por primera vez en su historia, y luego cayó en sus tres primeros encuentros de la campaña regular. Después de un triunfo el domingo pasado, los Lakers perdieron el miércoles ante Utah.
Kupchak y el dueño del equipo, Jim Buss, habían respaldado públicamente a Brown, quien llegó la temporada pasada procedente de los Cavaliers de Cleveland para remplazar a Phil Jackson, ganador de 11 títulos de la NBA.
Los Lakers tuvieron marca de 41-25 y avanzaron hasta la segunda ronda de los playoffs la temporada pasada, la primera de Brown con el equipo.
Brown implementó un nuevo sistema ofensivo que no parece adecuarse a las características de sus jugadores, y los Lakers también jugaron mal en defensa, la especialidad de Brown.
Brown es un pupilo de Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs de San Antonio. En 2007 condujo a Cleveland hasta la final de la NBA.