INDIAN WELLS, Cal
Scott Boras los compara como una familia que ‘vacía el supermercado’.
Mientras los equipos de las mayores están inundados de ingresos récord cuando comienza la temporada de contrataciones, el representante de peloteros Scott Boras compara los hábitos de los clubes con las familias que vacían estantes en el supermercado.
En las reuniones de invierno que los gerentes generales de las mayores sostuvieron el año pasado en Dallas, el agente había dicho esto de los Dodgers de Los Angeles y los Mets de Nueva York que pasaban por problemas financieros: “Normalmente, están en la sección de carnes, y me los encuentro con mucha frecuencia en la sección de frutas y semillas”.
Desde entonces, los Dodgers fueron vendidos por 2.000 millones de dólares. Los propietarios de los Mets aceptaron pagar hasta 162 millones de dólares —y posiblemente mucho menos— en un acuerdo con el síndico de las víctimas de fraude de Bernard Madoff.
Así que en la reunión de los gerentes generales del miércoles, Boras dijo que su posición sobre los Dodgers había cambiado.
“Creo que compraron la tienda”, expresó.
Y en cuanto a los Mets consideró que lo mejor que podía decirse es que están en la sección del frigoríficos. “Pero hay muchos buenos productos duraderos que pueden adquirir ahí”.
El toletero Josh Hamilton y el lanzador Zack Greinke están entre los principales peloteros de un grupo relativamente flojo de agentes libres que también comprende a los jardineros B.J. Upton, Michael Bourn, Torii Hunter y Nick Swisher; el primera base Adam LaRoche y los lanzadores Kyle Lohse y Rafael Soriano.
Las mayores calculan los ingresos de este año en 2.500 millones de dólares, que significan un incremento aproximado de 500 millones.