PANAMA
Prometen dar un buen partido este día ante los canaleros.
España hizo un largo viaje trasatlántico para exhibirse el miércoles ante un Panamá del que tienen como referencia a su entrenador Julio Dely Valdés, antiguo goleador en el fútbol ibérico.
El monarca mundial y europeo arribó la noche del lunes, y varios de sus jugadores prometieron desplegar lo mejor en la cancha del estadio Rommel Fernández, quien fue el otro panameño que alcanzó a jugar en el fútbol español de primera división y que murió en un accidente automovilístico en 1993.
España acordó hacer un viaje de más de diez horas entre Madrid y Panamá porque es un amistoso que le representará ingresos a sus arcas estimados entre tres y cinco millones de dólares, y que el técnico Vicente del Bosque aprovechará para darle minutos a varios jugadores jóvenes.
Para Panamá es un partido soñado y el primero ante un rival con semejantes pergaminos. El gobierno se gastó medio millón de dólares para promoverlo.
Los españoles aprovecharon, además, para hacer algo de turismo y visitaron el martes el Canal de Panamá, donde realizaron un breve paseo en barco y exhibieron los trofeos de la Copa del Mundo alcanzada en Sudáfrica en 2010 y de la Eurocopa conquistada este año.