MORELIA, Mich
Monarcas recibe esta noche al América en el juego de ida de cuartos de final.
El argentino Rubén Omar Romano, técnico de Monarcas Morelia, dijo que espera a un América fuerte en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2012, que se jugará el miércoles en el estadio Morelos a las 21:00 horas (20:00 en Sonora).
Sin embargo, afirmó que tanto él como sus jugadores tienen unas ganas tremendas de pelear por el título.
Comentó que nunca tuvo dudas en que el equipo calificaría a la Liguilla, “pudo haber calificado tiempo antes, pero de todos maneras llegar al final puede llegar más metido y motivado, entrar en la forma en la que entramos sirve mucho”.
Señaló que enfrentar al América es una dificultad, “porque fue uno de los equipos más regulares del torneo, tienen un técnico que ha hecho buen trabajo, lleva seis meses de trabajo por adelante nuestro que también es una ventaja, el equipo está muy bien”.
Manifestó que en el papel los capitalinos terminaron mejores y, por lo tanto, “pueden ser más candidatos que nosotros al título, pero es otro torneo, la diferencia de puntos no marca la realidad del campeonato, nosotros dejamos ir muchos puntos importantes y podíamos estar a la par de ellos”.
Sobre la ausencia de Aldo Leao, apuntó que será importante por el talento que tiene el jugador, pero habrá alguien que lo supla bien; “igual pesará, agregó la ausencia del colombiano Aquivaldo Mosquera en el América, situación que debemos aprovechar”.
Pide Medina haya prudencia
El mediocampista de América, Juan Carlos Medina, admitió que no pueden caer en la soberbia, y deben demostrar en la cancha las razones por las que se ha etiquetado al club como uno de los favoritos para levantar el título del Torneo Apertura 2012.
“No te puedes confiar, no podemos ser soberbios, a todos los rivales hay que jugarle con toda seriedad porque los rivales así nos juegan”, señaló.