Nogales
Aguilar se lleva título de bateo; ambos jugadores son de Yaquis en la categoría Pre-Moyote.
David Zazueta Estrada fue el líder de los cuadrangulares con par de jonrones y Santiago Aguilar Gastélum ganó el cetro de bateo durante toda la temporada regular con un total de 12 juegos sin recibir out, ambos jugadores son del equipo Yaquis, en la categoría Pre-Moyote (5-6 años).
Zazueta consiguió su primer vuela cercas ante Marlins y el segundo en el cierre de la temporada frente a Gigantes en el juego número doce. sus resultados respaldan tal logro con un récord de:
cuatro sencillos, nueve dobles, ocho triples.
Tiene también 19 cuadrangulares de campo, cero poches, 46 carreras impulsadas, 41 anotadas en 43 turnos al bat y .977 de porcentaje de bateo.
Aguilar Gastélum sus resultados fueron: cinco hits, doce extrabases, quince triples, doce jonrones de campo, 34 carreras remolcadas, 38 timbradas en 44 turnos al bat y .1000 de porcentaje de bateo
Ahora se preparar para arrancar playoff contra el equipo de Marlins, a ganar dos de tres juegos y pasar a la gran final de esta categoría.
‘El equipo Yaquis surgió a finales del 2010, por la necesidad de dar un espacio de juegos a los niños que venían jugando en otras categorías de niños más grandes. Además de enriquecer a la escuela de beisbol infantil Tarahumara bajo mi tutela’ comentó el coordinador Jesús Villar.
‘Iniciamos invitando a niños de los alrededores de las colonias y a conocidos. Para el mes de enero del 2011 teníamos el equipo completo, algunos niños con un poquito de experiencia y otros no. Pero todos con muchas ganas de aprender a jugar beisbol’, terminó Villar.