MOSCÚ, Rus
Derrotan al Spartak de Moscú para avanzar a los octavos de final.
Por novena vez en esta campaña, Lionel Messi anotó dos goles en un partido, y el Barcelona avanzó a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa, al aplastar el martes 3-0 al Spartak de Moscú.
Bayern Munich, Shakhtar Donetsk y Valencia y también avanzaron.
Con sus 56 tantos en la Liga de Campeones, Messi es ya el segundo mejor goleador en la historia del torneo, junto con el holandés Ruud Van Nistelrooy y sólo detrás del español Raúl González (71).
Messi ha anotado 80 goles durante 2012 —68 con el Barcelona y 12 con la selección argentina— para colocarse apenas a cinco del récord que impuso el artillero alemán Gerd Mueller en 1972.
A los 27 minutos, Messi anotó el 2-0, luego de llegar primero a un rebote. Doce minutos después, en un mano a mano, el astro argentino superó al arquero Andriy Dikan, después de que Pedro Rodríguez envió un pase al hueco.
En el encuentro anterior contra el Spartak en esta ronda, Messi anotó otro par de goles y el Barcelona remontó para imponerse 3-2.
“Spartak jugó un buen partido en el Camp Nou, pero hoy lo importante fue la fuerza de nuestros jugadores, no las debilidades del Spartak”, dijo el técnico del club catalán Tito Vilanova.
El zaguero brasileño Daniel Alves anotó el otro tanto del conjunto catalán, mediante un tiro raso de derecha, a los 16 minutos.
Messi estuvo cerca de anotar otros dos tantos, pero Dikan atajó uno de sus disparos, a los 57 minutos, antes de que el zaguero Marek Sichy evitara que el argentino metiera el balón en el arco desguarnecido.
El Barcelona es líder del Grupo G, con 12 puntos, mientras que el Spartak quedó en el sótano, con apenas 3. El 5 de diciembre, Barsa recibe a Benfica y Spartak visita al Celtic.