LONDRES, Ing
Se miden este día al Real Madrid con la clasificación en juego.
El Manchester City, que recibe al Real Madrid, puede quedar eliminado el miércoles en la quinta y penúltima jornada de grupos de Liga de Campeones, donde el París SG, en “crisis” en Francia, solo necesita un punto para alcanzar los octavos de final.
Solo un punto le hace falta al equipo francés en el campo del Dynamo de Kiev ucraniano, en partido del Grupo A, para acceder a los octavos de final.
En el otro partido, el FC Oporto, ya clasificado, puede consolidar su primera plaza de la llave frente al otro Dinamo, el de Zagreb, ya eliminado en la carrera a los octavos de final de la Liga de Campeones.
En el Grupo B, la calculadora tiene mucho trabajo ya que muchas combinaciones son posibles. Si Schalke 04 y Arsenal ganan, en casa respectivamente al Olympiakos y al Montpellier, alemanes e ingleses se clasificarán para octavos de final de la Liga de Campeones.
Em el Grupo C, con el Málaga ya clasificado a octavos de final, el AC Milan se juega su futuro en Bruselas.
Un triunfo del Milan en el terreno del Anderlecht le daría un billete a octavos de final si al mismo tiempo el Zenit de San Petersburgo no derrota al Málaga. Por último, en el Grupo D, el Manchester City, actual campeón de la liga inglesa, se encuentra al borde del abismo y el Real Madrid, su rival del miércoles, podría empujarlo al vacío.
Entre todas las combinaciones de clasificación, existe una en la cual el Real Madrid solo necesita un punto para pasar a octavos si al mismo tiempo, el Borussia de Dortmund se clasifica derrotando al Ajax de Amsterdam.