TOLUCA, Edomex
El técnico del América muestra tristeza.
Visiblemente triste y con lágrimas en los ojos, Miguel Herrera calificó como un “fracaso” el no haber calificado al América a la Final del Apertura 2012. El cuadro azulcrema derrotó 2-1 a Toluca en el juego de Vuelta de las Semifinales, pero fue insuficiente para acceder al último partido del campeonato.
El “Piojo” indicó que fue un duro golpe el pasar de la alegría que tenían en el primer tiempo a la tristeza que les dejó el silbatazo final de Roberto García Orozco, pues se vieron muy cerca de lograr la hazaña.
“Es un fracaso, lo que no se logra es un fracaso y en este equipo es así. En el América si no eres campeón no sirve de nada porque el objetivo era llegar a la Final y no lo conseguimos.
“Pasamos de la alegría a la tristeza en muy poco tiempo porque no se logra nada. El equipo hoy se paró con mucha personalidad y lo único que nos faltó fue jugar así el jueves”, expuso el timonel.
Sobre su continuidad en América, Herrera señaló que entregará un reporte este lunes y comenzará a platicar con la Directiva encabezada por Ricardo Peláez para saber si hay posibilidad de continuar, aunque es consciente de que no cumplió con la meta que se le trazó al principio del torneo.
“En el América si no eres campeón no sirve de nada porque el objetivo era llegar a la Final y no lo conseguimos”
“No la decido yo (la continuidad), estoy muy contento pero no la decido yo. La decisión es de la Directiva, yo entrego mi reporte, pero en América esto no sirve y es la exigencia. Me voy muy triste por como los muchachos se partieron el alma, ellos nos superaron el jueves, nosotros hoy, pero no pudimos meter ese golecito.
“Yo he hecho bien mi trabajo, pero en este equipo 63 puntos, ser la mejor defensa y delantera no alcanza, sólo te alcanza el título. Es la idea si hay continuidad (llegar al título), el grupo va asentándose y vamos a ver”, explicó.
Por último, el “Piojo” agradeció a la afición que llenó el jueves el Estadio Azteca y luego hizo el viaje hasta Toluca pese a que su equipo estaba con un pie fuera, pues reitero que no ha podido saldar la deuda de la institución a sus seguidores.
“Estoy agradecido con ellos (aficionados), aquí la deuda es del América hacia la afición y seguimos en deuda con ellos por no poder hacer que tenga la felicidad completa con un título”, puntualizó con el semblante visiblemente triste.