Nueva York, ny
Afirma que los Yanquis pueden ganarlo y por eso está de vuelta.
Andy Pettitte necesitó poco tiempo para decidir que quería regresar con los Yanquis de Nueva York para jugar una temporada más.
Su brazo se sentía fuerte, su familia estaba de acuerdo en que lanzara otro año, y el serpentinero consideró que tenía probabilidades reales de añadir otro título de la Serie Mundial a su colección.
Así, el zurdo llegó el miércoles a un acuerdo contractual por 12 millones de dólares con los Yanquis. El máximo ganador de juegos de postemporada en las mayores volverá a vestir la franela a rayas.
“Creo que somos suficientemente buenos para coronarnos, de verdad”, dijo Pettitte en una conferencia telefónica. “Estoy en un punto en que, si no considerara que tenemos una oportunidad de ganar el título no haría esto. Siento que tenemos a un grupo de jugadores que saben cómo ganar, cómo hacer las cosas. Podemos lograrlo”.
Pettitte, cinco veces campeón de la Serie Mundial, cumple 41 años en junio. Se retiró después de la campaña de 2010 a fin de pasar más tiempo con su familia, pero decidió regresar para la campaña más reciente.
Tomó aquella decisión mientras trabajaba como instructor en los entrenamientos de pretemporada, y suscribió un convenio que le garantizaba 2,5 millones de dólares.
Su nuevo contrato incluye varias primas: un millón de dólares si gana el trofeo Cy Young, otro si se le nombra el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño y medio millón si obtiene esa distinción en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Pettitte tuvo un récord de 5-4 y una efectividad de 2.87 en 12 aperturas. Se perdió casi tres meses de acción debido a una fractura en la pierna izquierda, sufrida cuando lo alcanzó una pelota bateada por Casey Kotchman, de Cleveland, el 27 de junio.
“Definitivamente creo que si hubiera lanzado la temporada completa y hubiera trabajado 200 innings, no me sentiría tan fresco y fuerte como ahora”, reconoció. “Obviamente siento que eso me ayudó a tomar rápido una decisión”.
El contrato con Pettitte representó la segunda transacción de los Yanquis para reforzar su rotación en la última semana. El japonés Hiroki Kuroda firmó un contrato por un año y 15 millones de dólares para volver.
Los Yanquis, campeones de la División Este, prevén comenzar 2013 con la misma rotación que tuvieron la campaña anterior: CC Sabathia, Kuroda, Pettitte, Phil Hughes y el dominicano Iván Nova o David Phelps.
El paso siguiente del gerente general Brian Cashman sería un contrato con el taponero panameño Mariano Rivera, de 43 años, decidido a volver después de romperse en mayo un ligamento de rodilla cuando perseguía un elevado durante una práctca de bateo.