OWINGS MILLS, Md
El coordinador ofensivo es separado de su cargo; Caldwell al relevo.
Los Cuervos de Baltimore despidieron el lunes a Cam Cameron como coordinador ofensivo después de sufrir su segunda derrota consecutiva y de batallar por lograr la regularidad en el juego aéreo y terrestre.
Cameron dirigió la ofensiva del equipo desde el inicio de la temporada 2008, cuando el actual entrenador en jefe Jim Harbaugh reemplazó a Brian Billick. Desde entonces, el ataque de los Cuervos ha asumido un rol secundario ante el poderío de la defensiva del equipo y este año la ofensiva ocupa el sitio 18 de la liga con un promedio de 344,4 yardas por partido.
Jim Caldwell, que antes del inicio de la campaña actual había sido despedido como entrenador de quarterbacks, asumirá las labores de Cameron. Caldwell, de 57 años, estuvo al frente de los Potros de Indianapolis de 2009 a 2011 y debutará como coordinador ofensivo de la NFL el domingo frente a los Broncos de Denver (9-4).
La decisión causó sorpresa dado que Baltimore sigue en camino de su segundo título consecutivo de la División Norte de la Conferencia Americana —y su quinta clasificación a postemporada seguida— pese a caer en su primera racha perdedora desde octubre de 2009.
“No se trata de que sea justo o injusto, que esté bien o mal. Mi responsabilidad es hacia todo el equipo y lo que es mejor para ellos en este momento”, dijo Harbaugh. “Necesitamos un cambio. Nuestro plan y nuestras metas son ganar partidos, ganar nuestra división y llegar a los playoffs”.
Harbaugh cree que la medida ayudará a los Cuervos a lograr esos objetivos.
“Hay un lado muy humano en esto. Cam es mi amigo, me enseñó mucho sobre ser entrenador y él mismo es un excepcional entrenador”, dijo Harbaugh.