TOYOTA, Jap
Rafael Benítez afirma que el Monterrey es favorito este jueves.
El haber sido descalificados de la Champions League dejando vacante el título que obtuvieron en la edición pasada, así como los recientes altibajos del conjunto londinense hacen consciente a su entrenador.
Y es que Rafael Benítez admite que su siguiente rival, el Monterrey, llega en mejor momento que su equipo, por lo que asegura que será un partido muy complicado para los Blues.
“Hablemos del Monterrey, que tiene una ligera ventaja, como ustedes han dicho, que ya lleva un tiempo aquí… Realizaron un muy buen partido el domingo contra Ulsan Huyndai y nos tenemos que preparar bien. Ya estamos trabajando en ellos y estoy ansioso de que llegue el partido”, indicó el timonel, quien además se restó presión ante quienes consideran que sólo ganando el torneo podrán reivindicarse.
“No tengo ninguna sensación de presión. Me gustaría disfrutar de cada minuto aquí, tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar. El futuro es el siguiente partido. Y después, el siguiente”.
Finalmente Benítez pide cambiar la página y dejar atrás el fracaso en la Champions League para concentrarse por completo en el actual certamen mundialista.
“No importa lo que haya sucedido en los otros torneos. Trataremos de ganar estemos o no en la Champions League. Creo que todos en el club tienen la misma idea que yo, ganar todos los trofeos posibles”, aseveró.
El Corinthians, que se mide al equipo egipcio Al Ahly, el miércoles en Toyota, y el Chelsea, que se enfrenta al Monterrey, el jueves en Yokohama, parten como favoritos para llegar a la final del domingo del Mundial de Clubes.
Hasta ahora, en las ocho anteriores ediciones, siempre se dio un duelo entre el representante europeo y el sudamericano, salvo en 2010, cuando el TP Mazembe congoleño se impuso en semifinales al Inter de Porto Alegre, para luego caer en el duelo decisivo ante el Inter de Milán.