PHOENIX, Ariz
El coach de los Cardenales lamenta la paliza de 0-58.
No puede ser una buena sensación para un entrenador de la NFL acercarse al podium después de una derrota 58 a 0.
Ese fue el destino que le llegó a Ken Whisenhunt, quien enfrentó la inevitable tarea de explicar cómo fue que sus Cardenales de Arizona fueron derrotados por los Halcones Marinos de Seattle de manera tan devastadora en la semana 14.
“Déjenme comenzar disculpándome con los fans y con todas las personas asociadas con nuestra organización”, dijo Whisenhunt a reporteros de acuerdo al sitio oficial de los Cardinals. “Lo de hoy fue vergonzoso”.
Whisenhunt no sufrió la ignominia solo. El reportero del Everett Herald John Boyle consiguió una hoja con citas de las conferencias de prensa distribuidas por los Cardenales destacando particularmente la primera de ellas, atribuida al quarterback John Skelton.
“Nos patearon el trasero”.
En retrospectiva, es casi sorprendente que los Cardenales ganaron sus primeros cuatro partidos en la temporada. El equipo ha perdido los siguientes nueve, una racha de inutilidad que podría costarle el trabajo a Whisenhunt. El coach dijo que los Cardenales no han tenido conversaciones con él en estos momentos.
“Todos sabemos cómo es este negocio y no me preocupa mi seguridad laboral”, dijo Whisenhunt. “Sé cómo nos preparamos y trabajamos y eso es todo en lo que me puedo enfocar”.
El entrenador incluso mostró un humor oscuro cuando un reportero le preguntó quién sería el mariscal en la semana 15 ante los Leones de Detroit. Whisenhunt respondió: “¿Tú puedes jugar?”
Eso resume el problema.