GUASAVE, Sin
El catcher Gabriel Gutiérrez al quirófano.
El receptor de Algodoneros de Guasave, Gabriel Gutiérrez será operado este viernes de la fractura de su pómulo izquierdo producto del pelotazo sufrido durante el tercer encuentro de la serie entre Algodoneros de Guasave y Mayos de Navojoa donde se vivieron momentos de drama por la situación del valioso pelotero azul.
Fue a la altura de la sexta entrada donde Gabriel Gutiérrez tomaba su tercer turno del juego enfrentándose al lanzador Sergio Lizárraga quien de manera accidental impactó al popular “Niní” con un pitcheo que golpeó entre el casco protector y el rostro del bateador. De inmediato los trainers de ambos equipos se pusieron a trabajar en pleno terreno de juego para estabilizar a Gutiérrez ante la preocupación de todos sus compañeros de profesión. Al cabo de unos minutos Gabriel Gutiérrez fue sacado del terreno de juego y jamás perdió el conocimiento, pero por seguridad y su integridad física se le practicaron estudios inmediatos.
Posteriormente en la revisión de los médicos especialistas el viernes por la mañana, se tomó la decisión de intervenir quirúrgicamente a Gutiérrez este mismo viernes pero por la tarde para corregir la fractura a la altura de su pómulo izquierdo, donde sufrió mayores daños por el pelotazo.
La directiva se pronunciará en las próximas horas respecto a la situación de Gabriel Gutiérrez ya que, es altamente probable que se pierda el resto de la campaña.