LONDRES, Ing
El mexicano apunta para abrir este día ante el West Bromwich en la Liga Premier.
Javier Hernández tendría el panorama despejado para salir como titular en la delantera del Manchester United cuando el líder de la liga Premier inglesa reciba el sábado al West Bromwich.
El “Chicharito” Hernández fue el autor de un agónico gol a los 90 minutos el miércoles para doblegar 4-1 a Newcastle.
La lesión de Wayne Rooney, quien al sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla durante un entrenamiento estaría inactivo hasta un máximo de tres semanas, abre las puertas para que el delantero mexicano conforme la dupla de ataque junto a Robin van Persie.
Ferguson también indicó que tanto el extremo Ashley Young como el delantero Danny Welbeck están disponibles para actuar tras perderse el duelo ante Newcastle. El United buscará ampliar a ocho su racha de partidos sin perder en la liga.
Pero el entrenador de 70 años afronta la nueva fecha en medio de críticas por su comportamiento durante los últimos partidos.
Días después de asegurar que van Persie pudo haber sido “asesinado” por un oponente de Swansea, Ferguson se defendió el viernes por la manera con la que encaró con los árbitros ante Newcastle.
El técnico de Newcastle Alan Pardew se declaró sorprendido que Ferguson no fue sancionado por discutir con el árbitro Mike Dean, uno de los líneas y el cuarto árbitro durante el triunfo en el estadio Old Trafford, luego de un cuestionado gol del equipo visitante.
Ferguson reaccionó con sorna.
“Eso es así porque soy el entrenador del equipo más famoso del mundo”, dijo Ferguson. “No soy de Newcastle, un club chico del noreste”.
Ferguson insitió que sólo fue “efusivo” y “sin extralimitarse”. También acusó a Pardew de hipocresía al recordar que el técnico de Newcastle purgó una suspensión de dos partidos por golpear al cuarto árbitro en un partido de la Premier.
Mientras esto ocurre, el United ha sacado una ventaja de siete puntos sobre su escolta y vecino, el Manchester City.
El City viene de perder como local 1-0 ante Sunderland y ahora tratará de levantar cabeza de visita el sábado ante Norwich.
Gracias a tres victorias en fila, Chelsea ha vuelto a ilusionarse bajo la conducción del técnico español Rafa Benítez. El club de Londres, que marcha tercero y a 11 del líder, irá el domingo al campo de Everton, donde ha perdido en su tres anteriores compromisos.