METAIRIE, La
Pone fin a una posible contratación con los Vaqueros.
Sean Payton y los Santos de Nueva Orleans han acordado una extensión contractual por cinco temporadas, informó una fuente de la liga a ESPN.
Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero podrían similares a lo que anteriormente fue desaprobado por la NFL, de acuerdo a la fuente.
“Muy contento de que ahora sea oficial. Nunca hubo dudas”, escribió el mariscal de campo de los Santos, Drew Brees, en un mensaje de texto al New Orleans Times-Picayune.
A los Santos se les otorgó permiso escrito por parte de la NFL para negociar una extensión de contrato con el suspendido Payton en noviembre pasado.
La extensión acordada anteriormente por Payton y Santos fue rechazada por la liga porque contenía una cláusula que permitía a Payton salir en caso de que el gerente general Mickey Loomis fuera suspendido o saliera de la organización.
Payton estaba por iniciar su séptima campaña como entrenador en jefe de los Santos en el 2012 antes de ser suspendido por toda la temporada por parte del comisionado de la Roger Goodell en conexión con la investigación de recompensas conducida por la liga.
La situación contractual de Payton estaba en el aire desde que Goodell confirmara el mes pasado que la liga no aceptaría el lenguaje en la extensión de contrato de Payton del 2011, que corría hasta la campaña del 2015.
Payton tiene una marca de 67-37 con los Santos desde que tomara las riendas del equipo en el 2006, incluyendo cuatro apariciones de playoffs y el primer campeonato de Super Bowl para Nueva Orleans, pero ha mantenido viva la especulación de que podría regresar algún día a Dallas para dirigir a los Vaqueros al mantener una casa en aquella ciudad.
Payton fue un asistente ofensivo en Dallas del 2003 al 2005 y tiene buena relación con el propietario de los Vaueros, Jerry Jones.