HERMOSILLO, SON
Dan su primera paliza a Navegantes de Magallanes, mañana va ante Caguas de Puerto Rico.
Juego en donde todo fue de “primeros” para el estadio Sonora. Primer juego de la Serie del Caribe 2013 y los Leones del Escogido de Dominicana se alzaron como el primer equipo ganador al vencer a los Navegantes de Magallanes de Venezuela con pizarra de 7 carreras contra 2.
Cuadrangular con uno en base de Francisco Peña desató ofensiva de cuatro anotaciones en la parte baja del quinto rollo con lo que el cuadro dominicano se estrenó en el serial latino.
Además del batazo de Peña, para destacarse el trabajo del ganador Angel Castro (1-0), quien ofreció solvente trabajo de siete entradas completas de solamente tres hits, par de carreras, bien controlado al no regalar pasaportes y a cambio, recetar siete ponches.
Momento en el cual el juego dio un vuelco fue la quinta tanda en la cual, con los Navegantes ganando 2 por 1, apareció la ofensiva dominicana para hacerle daño al derrotado Sergio Pérez (0-1).
Tras que Fernando Tatis abrió con sencillo, Peña se presentó para descargar batazo que venció la barda del jardín derecho y sentenciar la voltereta.
Ya con un out, hubo bases para José Constanza y Henley Ramírez, anotando el primero con imparable de Ricardo Nanita mientras que la cuarta del inning con elevado de sacrificio de Miguel Tejada.
Los Nevegantes se había ido adelante cuando el primer bateador del juego, Reggio Corona, dejó escrito su nombre el sacudir cuadrangular al segundo lanzamiento de Castro.
Doblete de César Suárez e imparable de José Castillo en la cuarta sirvieron para que la escuadra de Venezuela se pusiera adelante 2-0.
Por su parte, los Leones anotaron en el cierre de ese cuarto episodio merced a sacrifly de Donell Linares, impulsando desde la antesala a Nanita.
Sergio Pérez se fue con cuatro anotaciones en cuatro un tercio, admitió apenas tres hits, regaló tres boletos y ponchó a cuatro.
Ya sobre el bullpen criollo, los Leones agregaron dos más en la séptima baja, ahora con producciones de Nanita y Linares.