AUBURN HILLS, Mich
Haward viaja a los Angeles a darse terapias en hombro derecho.
El español Pau Gasol metió 23 puntos, capturó 10 rebotes y se lució al disputar un intento de canasta de Detroit en el último segundo para ayudar el domingo a los Lakers de Los Angeles a vencer 98-97 a los Pistons.
El equipo de California dejó escapar una ventaja de 18 puntos en el tercer cuarto pero remontó de nuevo definitivamente con un triple de Kobe Bryant cuando quedaban 1:09 por jugarse. Eso le dio a los Lakers una ventaja de 98-95, la cual conservaron a pesar de fallar cuatro tiros libres en los últimos 16,8 segundos.
El usualmente confiable Steve Nash falló dos canastas con 2,7 segundos en el reloj, lo que dejó a Detroit con una oportunidad más. Cuando quedaban 1,2 segundos los Pistons intentaron un globito al novato Andre Drummond, pero Gasol lo obstaculizó y Drummond no pudo concluir su intento de volcada a una mano.
Howard va a terapias
El centro de los Angeles Lakers Dwight Howard voló desde Los Angeles al mediodía hacia Detroit para realizarse una terapia de su hombro derecho luego de sentir molestias en la mañana.
El pivot será reevaluado por el entrenador de los Lakers, Gary Vitti en el hotel del equipo en Detroit el sábado por la noche y será una decisión de juego si participa en el choque de los Lakers ante los Pistons el domingo.
“No voy a contar (en jugar a Howard), pero espero”, entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni. “Estamos listos para ir sin él pero si (él puede jugar) ayudaría, obviamente.”
Los Lakers se fueron 0-3 sin Howard esta temporada antes de vencer a los Timberwolves de Minnesota 111-100 el viernes sin el hombre grande en la alineación.
“Es sólo una cuestión, si hay dolor, no va a jugar”, dijo D’Antoni. “Si el dolor ha disminuido mucho, entonces creo que va a jugar”.