Córcega, Fran
El cuadro de Córcega consigue su primer triunfo bajo el mando de Emon.
Con una extraordinaria actuación de Guillermo Ochoa y mejor aún de la ofensiva, el Ajaccio ganó tres puntos de oro al vencer al Olympique Lyon 3-1 en un resultado histórico y sobre todo que aleja a los “Osos” de los puestos de descenso en lo que fue la primera victoria del cuadro de Córcega bajo el mando de Albert Emon.
Corría el minuto 86, Ajaccio ganaba 2-1, pero todo parecía desmoronarse cuando el árbitro Lionel Jaffredo marcó un penal a favor del Lyon. Ochoa se tendió a la derecha y tapó el disparo de Gomis para vestirse de héroe y encaminar un auténtico triunfo de oro para su equipo.
En un primer tiempo que no dio muchas oportunidades de gol, Lyon se plantó en la cancha del Ajaccio y fue mejor en los 45 minutos iniciales, pero nunca supo descifrar el orden defensivo que plantearon los “Osos” y la primera mitad se fue sin goles.
Sólo Ochoa tuvo que emplearse a fondo en un disparo de Lacazette que rechazó, pero la pelota quedó servida para la llegada de Gomis, quien empujó la pelota al fondo de las redes.