HERMOSILLO
Sacude jonrón y produce cuatro en el primer triunfo de Puerto Rico.
Rey Navarro sacudió un jonrón de dos carreras en el décimo rollo, luego de haber producido otras dos en la octava y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, alcanzaron su primer triunfo de la Serie del Caribe al vencer 6-4 a los Leones de Escogido, de República Dominicana.
El triunfo revivió las esperanzas de los boricuas en la competencia y puso fin a la marcha invicta del favorito para llevarse el título en un torneo en el que por primera vez en la historia se ha programado una final entre los dos mejores clasificados tras los seis juegos del rol regular.
Abajo Puerto Rico por dos en la octava, un error del campo corto dominicano, el ligamayorista Hanley Ramírez, abrió la puerta para que Navarro produjera las del empate con sencillo al central.
Dos entradas más tarde la botó sobre la cerca del derecho-central ante el derrotado Jailen Peguero, con Jesús Feliciano en los senderos. El batazo hizo ganador al cuarto lanzador de Puerto Rico, Sergio Espinoza. Saúl Rivera se anotó el rescate al ponchar a Ramírez, Ricardo nanita y obligar a Miguel Tejada a rodar por la antesala.
El descontrol de Dustin Richardson en el segundo rollo, en el que dio tres de ellos y golpeó a uno abrió la puerta para las dos carreras de los Criollos. Edgar Báez y Feliciano caminaron con las bases llenas para dar ventaja a los boricuas.
Escogido igualó la pizarra con jonrón de dos rayitas de Yordani Valdespín quien se llevó por delante a Abraham Almonte.
Michael Nix, abridor de Puerto Rico, se sostuvo por espacio de cinco episodios en la loma de pitcheo y toleró cuatro hits con cuatro ponches. Richardson estuvo en la loma cinco episodios y un tercio.
Julio Lugo dio ventaja en la sexta entrada con elevado de sacrificio para enviar al plato a Ricardo Nanita frente al derrotado, José de la Torre. En la séptima, Cole McCurry fue sacudido por Albert Rosario quien la botó para dar dos de ventaja a los dominicanos.