Nueva Orleans, La
Joe Flacco nombrado Jugador Más Valioso, Baltimore campeón del Super Bowl XLVII.
El “Ray” salió victorioso, sus súbditos alados rindieron tributo a su pilar defensivo al formar una ola púrpura para derrotar a unos inexperimentados pero duros ‘Niners’ que pagaron caro su juventud, y los Cuervos de Baltimore alzaron su segundo trofeo Vince Lombardi al vencer 34-31 a los 49’s San Francisco en el Super Bowl XLVII.
Una batalla épica, digna de un Súper Domingo se dio en las trincheras del Mercedes Benz Superdome, los Niners no pudieron arruinar la despedida de Ray Lewis y sufrieron su primera derrota en el “Gran Juego”.
Se trató de un partido dramático y espectacular, donde San Francisco fue capaz de reaccionar en el tercer cuarto luego de estar abajo 28-6 para ponerse 28-20, y posteriormente 34-29. Sin duda el Super Bowl más dramático de la historia, que se definió en los últimos segundos cuando los 49ers no pudieron anotar desde la yarda 5 de Baltimore.
Luego de tres jugadas inoperantes de los “Gambusinos” para arrancar el encuentro, los Cuervos se lanzaron a la ofensiva desde su yarda 32; con un alarido ensordecedor apoyándolos en el recinto de bronce, el QB Joe Flacco comandó un avance devastador que culminó en pase de 13 yardas a las diagonales a Anquan Boldin para irse arriba 7-0 al inicio del juego.
Pero el pasador Collin Kaepernick supo reponerse del ayuno ofensivo y tras doce jugadas que consumieron 6:33 minutos del primer periodo, San Francisco acortó distancia 3-7, gracias a un gol de campo de 36 yardas de un irregular David Akers.
Un avance prometedor de los Ravens que manufacturaron tras un pase de 30 yardas de Flacco a Boldin terminó en despeje de Sam Koch, luego de una tremenda captura de Ray McDonald para terminar el primer cuarto.
Kaepernick aprovechó el momento de incertidumbre y colocó el ovoide en la 40 del territorio de Baltimore tras un envió de 29 yardas a Vernon Davis. Pero la defensiva púrpura se comportó a la altura y una gran tacleada de Corey Graham provocó un balón suelto calve en el juego del RB LaMichael James para recuperar el balón.