Hermosillo
El líder de la Femebe señala que el conflicto está en manos de la LMB.
En realidad el problema se da por culpa de un –tipejo- que se siente dueño del beisbol en México y su nombre es Roberto Mansur, declaró Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), al ser cuestionado sobre el conflicto con la Liga Mexicana de este deporte (LMB) que bloquea a los jugadores de este circuito a tomar parte en el Clásico Mundial de Beisbol.
‘En realidad depende de ellos, yo he hablado con Plinio Escalante (presidente de la LMB) y le he solicitado algunos jugadores, pero si se mantienen en su postura es su problema’.
Según palabras de Pérez, la directiva de la LMB ha estado inconforme por la falta de llamados a los jugadores de la LMB y sus lugares han sido ocupados por elementos de las organizaciones de Estados Unidos.
‘Se trata de traer el mejor equipo posible, y si tenemos 35 jugadores en una lista de la que debemos quitar siete, es muy probable que así ocurra. Hemos convocado a gente de la LMB, Arredondo (Jesús) y Karim (García) quien casi es mi hijo, ellos quieren jugar’.
Señaló que en este momento son jardineros los que hacen falta por reportarse en el que México jugará contra Estados Unidos, Canadá e Italia, del 7 al 11 del mes entrante. ‘Esperamos a los Hairston (Jerry y Scott) para ver si sus equipos los dejan ir. Pero si no es así, tenemos otras opciones’.
Destacó el cuerpo de lanzadores en el que nombró a Yovani Gallardo, Jaime García y Sergio Romo Señaló al lanzador regiomontano Édgar González como uno de los que han declinado la invitación. ‘Sus razones tendrá y se respetan’.