Hermosillo
Hermético pitcheo de Rolando Valdez y jonrón de Amézaga ganan a los Navegantes.
Rolando Valdez lanzó siete entradas sin permitir carreras y Alfredo Amézaga sacudió jonrón de dos carreras en el primer rollo y los Yaquis de Ciudad Obregón, de México, se impusieron 2-0 a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, en la jornada cuatro de la Serie del Caribe.
El triunfo pone a México (2-2) un juego atrás de República Dominicana (3-1) que ayer cayó ante el resurgido Puerto Rico (1-2). Venezuela, que superó a los Yaquis el sábado al venir de atrás, está con 2-2.
Para este día, venezolanos y dominicanos se verán las caras y en el estelar Ciudad Obregón enfrenta a los Criollos de Caguas.
Valdez ponchó a cuatro y no dio pasaportes. Oscar Villarreal retiró la novena entrada en orden para anotarse el rescate
Amézaga dio delantera a los de casa con el primer jonrón del conjunto local en la Serie al volarse la barda del jardín derecho con Chris Roberson en los senderos frente al abridor de los Navegantes, Austin Bibens-Dirkx. El estadounidense estuvo siete episodios en la loma, diseminó tres imparables, ponchó a cinco y dio un pasaporte.
Magallanes atacó en la octava al relevista Héctor Navarro al poner dos en los senderos con dos outs pero Dennys Reyes abanicó a John Thurston para sofocar la rebelión venezolana.
Valdéz lanzó siete ceros y Amézaga conectó jonrón de dos carreras en la primera entrada para que los Yaquis de Ciudad Obregón blanquearan 2-0 a los Navegantes de Magallanes venezolanos en el cierre de la cuarta jornada del campeonato de campeones del béisbol invernal caribeño.
El partido se jugó ante el cuarto lleno completo consecutivo en el majestuoso Estadio Sonora, que tiene capacidad para más de 16 mil aficionados. Sobre 60 mil personas han presenciado las primeras cuatro doble jornadas del torneo.
Valdéz 1-0) permitió cinco hits, cuatro sencillos, no transfirió a nadie y abanicó a seis bateadores. Apenas tres corredores le pisaron la intermedia y ninguno llegó a la tercera base. 71 de sus 94 lanzamientos cayeron en la zona buena.
El norteamericano Austin Bibens Dirks fue un extraordinario oponente en el lado de los venezolanosa, al trabajar siete entradas de tres hits, una carrera limpia, un boleto y tres ponches. Bibens Dirkx (0-1) dominó al primer batedor del juego, Chris Robertson, con rodado a primera, pero José Castillo pifió la pelota y de inmediato Amézaga metió jonrón por el jardín derecho.
El jonrón de Amézaga fue el primero para los Yaquis en sus últimos 10 juegos en la Serie del Caribe y convirtió a Bibens Dirkx (0-1) en perdedor. Héctor Navarro se encargó del octavo acto y Óscar Villarreal obtuvo el salvamento con el cero en el noveno.