México, DF
Padre e hijo medirán sus estrategias y conocimiento tácticos en el Estadio Azul.
Por primera vez en su carrera, Guillermo Vázquez Herrera tratará de superar los conocimientos de su padre en la estrategia, todo para derrotar al equipo que lo vio nacer como entrenador.
El Director Técnico de Cruz Azul buscará la victoria a costa de Pumas que presenta un Cuerpo Técnico bien conocido por Memo, con Antonio Torres Servín como DT, Alejandro Pérez y Juan de Dios Ramírez Perales como auxiliares, así como un asesor que le resulta familiar, literalmente. En entrevista con Medio Tiempo, el entrenador celeste aseguró que el duelo ante los universitarios divide el apoyo de la familia en especial ahora que su padre, Guillermo Vázquez Mejía, se ha convertido en el principal asesor del Cuerpo Técnico del equipo universitario.
“No hacemos (apuestas), durante la semana casi no hablamos, es una semana de tensión pues la familia está medio dividida, al final es un partido de futbol y esperemos que el que lo haga mejor (gane), que sea lo más justo”, expresó Memo Vázquez Jr.
Memo Vázquez padre fue sugerido por Alberto García Aspe, Vicepresidente del cuadro felino, para ayudar al Cuerpo Técnico en el diseño y planeación de la estrategia auriazul ya que confía en la experiencia desde el banquillo para el éxito del conjunto auriazul.
Antes de ser nombrado asesor del primer equipo, Vázquez Mejía fue Director de Fuerzas Básicas en el club del Pedregal. Como Auxiliar Técnico apoyó a Miguel Mejía Barón con la Selección Mexicana en 1993 y durante el Mundial de Estados Unidos 1994; también estuvo con Javier Aguirre en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Sin embargo y pese a las charlas que ha sostenido con el Cuerpo Técnico universitario, en la cancha los resultados no han acompañado a Pumas y sólo ha tenido un triunfo en lo que va de la campaña. En cambio, su hijo lleva paso invicto al frente de La Máquina celeste, pues hasta ahora no ha perdido en el Clausura 2013.