CLEVELAND, Oh
También ‘Dice- K’ recibe contrato de Menores.
Los Indios de Cleveland contrataron al primera base y bateador designado Jason Giambi en Ligas Menores con una invitación a su campamento de primavera.
Los Indios anunciaron la contratación el sábado, seis días antes del primer entrenamiento del equipo completo.
Giambi, de 42 años, pasó las pasadas tres temporadas jugando un papel de medio tiempo con los Rockies. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2000 fue un mentor para jugadores jóvenes y se entrevistó para obtener una posición gerencial en Colorado durante el receso después que acabó la temporada.
Giambi podría convertirse en bateador designado de los Indios, un papel que han jugado los veteranos Jim Thome y Travis Hafner en años recientes.
Giambi, cinco veces participante en el Juego de Estrellas, ha conectado 429 cuadrangulares —sólo uno en sus 89 turnos al bate el años pasado en Colorado_, ha remolcado 1405 carreras y promedia.280 en 18 temporadas en las Grandes Ligas con Oakland, los Yanquis y los Rockies. Conocido por su paciencia en el plato, Giambi tiene un porcentaje de .403 para embasarse.
También los Indios han llegado a un acuerdo de liga menor con el serpentinero Daisuke Matsuzaka. El pacto depende de que el japonés apruebe un examen físico para concretarse.
En los Indios, Matsuzaka se reúne con Terry Francona, el nuevo manager de Cleveland, quien dirigía a los Medias Rojas en el 2007 cuando el lanzador firmó por seis años y US$52 millones con Boston para iniciar su carrera de Grandes Ligas.