SAO PAULO, Bra
Una dolencia en la rodilla obliga al ibérico a dejar el torneo.
El tenista español Rafael Nadal, quinto del ranking mundial de la ATP, no continuará disputando el dobles del Abierto de Brasil, que se juega en Sao Paulo, debido a un “uso excesivo de la rodilla”, dijo a la AFP un vocero del torneo.
“Nadal pensó que era preferible quedarse en el hotel y prepararse para el juego de individuales mañana (jueves)”, indicó el vocero.
El exnúmero uno mundial, que regresó al tenis en el Abierto de Chile tras siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda, enfrentará el jueves de noche al brasileño Joao Souza.
‘Rafa’ disputaba los dobles junto al argentino David Nalbandian y debía jugar el miércoles de noche frente a Horacio Zeballos (Argentina) y Oliver Marach (Austria) en la segunda ronda del dobles.
“Lo discutió con Nalbandian y los dos acordaron no jugar los dobles. Fue una decisión conjunta”, añadió la fuente.
Nalbandian, 86 en el ranking de la ATP, dijo después en una rueda de prensa que era “difícil controlar” la pelota en una cancha que “no está en sus mejores condiciones”.
“Una lástima que no pueda jugar después del partido con Rafa” el martes, dijo. “Pero él (Nadal) se tiene que cuidar y prepararse para un año que va a ser muy largo y duro”, añadió.
En su debut en la categoría, la dupla ibero-argentina se impuso con una apretada victoria (6-3, 3-6 y 11-9) a la pareja de españoles Pablo Andújar y Guillermo García López.
Nadal dijo que la ATP no hace lo suficiente para proteger la salud de los jugadores, y agregó que el creciente número de torneos en superficie dura provocará lesiones largo plazo que afectarán a los tenistas incluso después que se retiren.
Nadal dijo el martes que la ATP no está pensando en formas de prolongar las carreras de los jugadores.