SEPANG, Mal
Alcanza el sitio catorce en la lista de tiempos rumbo al GP de Malasia.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez debió lidiar con varios inconvenientes durante la sesión de entrenamiento de este viernes, por lo que al final se ubicó en la posición 14 de la tabla de tiempos para el Gran Premio de Malasia, segunda fecha de la temporada 2013 que se corre este domingo.
Sin tener una práctica como esperaba, Gutiérrez marcó 23 vueltas por la tarde, siendo la más rápida con 1:38.645 sobre el trazado de Internacional de Sepang que tiene longitud de 5,5 kilómetros, con temperatura superior los 40 grados centígrados en pista.
“Fue un día muy productivo desde el punto de vista de la puesta a punto. Logramos mejorar el auto de la práctica uno a la práctica dos en términos de balance. Luego desafortunadamente tuvimos varios problemas, pero los resolvimos para regresar a la pista para aprovechar el tiempo que nos quedaba”, explicó Esteban.
El volante de Sauber señaló que aunque se pudo mejorar en la segunda práctica, un problema en el extinguidor y otro en el escape le restaron tiempo, aunque en general el auto luce bien balanceado y ahora tendrá que aprovechar la última práctica antes de la calificación para afinar detalles.
“No tuve tiempo para una corrida buena con llantas medias, pero rodar algunos giros en piso mojado y después cambiar de nuevo a condiciones secas fue muy positivo. Mañana tenemos que recuperar el tiempo que perdimos hoy”.
Finalmente subrayó que trabaja en adaptación al auto para su segunda carrera en la categoría lo cual lo tranquilo pues cada vez se acerca más a los tiempos de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, quien hoy concluyó décimo tercero.