Barcelona, esp
Regresa Tito Vilanova al banquillo para visitar al Celta de Vigo.
Empieza la cuenta regresiva este fin de semana para que el Barcelona celebre su 22do campeonato en la liga española, el primero de Tito Vilanova en el año de su estreno como entrenador jefe.
El timonel que relevó al venerado Pep Guardiola al inicio de temporada y lideró un fulgurante arranque con 55 puntos conseguidos de 57 posibles debió ausentarse por enfermedad con el cambio de año, y el Barsa bajó el pistón en la liga, quedó eliminado de la Copa del Rey ante el Real Madrid y sufrió más de lo previsto para sellar el boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Milan.
De vuelta de Nueva York tras más de dos meses de tratamiento por su recaída de un cáncer, Vilanova retomó esta semana su actividad al frente del plantel, aunque pausada y progresiva previo a la disputa de la 29na fecha, en la que el Barsa enfrenta de visitante al Celta de Vigo.
Trece puntos de ventaja sobre el Madrid, segundo clasificado con 61 unidades cuando restan 10 jornadas, le permiten al líder tomarse con cierta tranquilidad el retorno del técnico. Y no hay aún confirmación oficial de que Vilanova, quien tiene previsto acudir a su primer entrenamiento el viernes, sea quien dirija al equipo el sábado en lugar de su segundo, Jordi Roura, quien en su ausencia presentó balance de 10 victorias, dos empates y tres derrotas.
“La ausencia de Tito se ha notado mucho. Le necesitábamos, pero el equipo ha estado muy unido y Roura ha hecho un trabajo espectacular”, comentó el miércoles el extremo Cristian Tello.
Más que el Celta, penúltimo con solo 23 puntos, la cita que más preocupa es la del próximo martes en Francia, cuando el Barsa enfrente por los cuartos de final de la Champions al Paris Saint Germain.
Los recientes compromisos de selecciones se cobraron las bajas del lateral Jordi Alba, el delantero Pedro Rodríguez y el mediocampista Xavi Hernández.