MÉXICO, D.F
La elección se realizará el próximo 19 de abril durante el Congreso de CONCACAF.
Mientras Justino Compeán utiliza el peso económico de México en CONCACAF como bandera para llegar a la FIFA, su contrincante recuerda que es Estados Unidos el que, con sus estadios, permite que el Tricolor explote su potencial para generar dinero.
En ello se cifra buena parte de las campañas del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y su contraparte en la USSoccer, Sunil Gulati, ambos aspirantes a un puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA para el periodo 2013-2017.
El ex Presidente de la CONCACAF y actual Secretario General de la Federación Nacional de Futbol de Honduras, Alfredo Hawit, considera que el dirigente mexicano es quien debería alcanzar dicho cargo, pero aclara que no será fácil la batalla.
“Está bien dura por el otro contrincante que tiene”, aseguró Hawit vía telefónica.
Ambos deberán someterse a una elección el próximo 19 de abril durante el Congreso de la Confederación en Panamá, luego de varios meses de intentar convencer a la mayoría de los Presidentes de Federaciones en la región, que se compone por 30 del Caribe, 7 de Centroamérica y 3 de Norteamérica.