Bilbao, Esp
El delantero del Athletic mete el único tanto del encuentro.
Aduriz recuperó la buena sociedad que estableció este curso con Ibai Gómez y, con un cabezazo en el segundo palo a perfecto centro del delantero de Santutxu, anotó su decimotercer gol del campeonato liguero, el decimoséptimo del total de la temporada.
Con estos tres puntos, el Athletic, que empata en la decimotercera posición a un Valladolid al que supera en el “average” particular, aunque sigue en la decimocuarta posición de la tabla y gana tres puntos más sobre los puestos de descenso. Que ahora, con 35 puntos, le quedan a once.
El Granada, por su parte, pagó su escasa presencia en el área rival y continua decimosexto y a cuatro puntos de los puestos que bajan a Segunda.
Un gran pase lejano de Laporta a Susaeta en el minuto 3, que el eibarrés no pudo controlar como se debía, abrió las hostilidades de una primera parte entretenida pero sin pegada por ambos equipos.
No obstante, fue el Athletic el que más peligro creó en el área rival, donde todo San Mamés pidió penalti en el minuto 19 en un posible agarrón de Nyom a Laporte, que acabó tocando el propio central francés con la mano.
Antes, en el 13 y tras un buen pase de Aduriz, Ibai remató de especular volea a la base del palo izquierdo de la meta de Toño. A quien también intentó batir Susaeta de cabeza, a un gran centro de Ibai desde la derecha.
En el minuto 24 llegó la primera gran ocasión del Granada. Un cabezazo de Nolito de espaldas a la portería, a centro de El Arabi, que Iraizoz consiguió despejar hacia el larguero.
Diez minutos después, la segunda destacada oportunidad del Athletic, un remate de cabeza de Laporte en muy buena posición, a centro de Ibai, que el juvenil galo mandó justo a la posición de Toño.
Un golpe franco directo de Ighalo en el minuto 36, sin problemas para Iraizoz, dio paso a unos últimos minutos finales de la primera mitad sin mayores detalles a destacar y al descanso.