NUEVA YORK, NY
El toletero de los Medias Rojas de Boston señala que el dolor en sus talones ha desaparecido.
David Ortiz señaló que el dolor en sus talones ha desaparecido y que confía disputar juegos de ligas menores dentro de una semana para poder incorporarse pronto a los Medias Rojas de Boston.
El bateador designado fue descartado para el partido inaugural de la campaña contra los Yanquis, pero acompañó al club en Nueva York. Su plan es regresar al complejo de entrenamientos del equipo en Fort Myers, Florida, para continuar con su rehabilitación.
Esta es la primera vez desde 2004 que el toletero dominicano no figura como el designado titular en el orden al bate de los Medias Rojas en un día inaugural.
“Es algo medio extraño, pero es lo que me ha tocado pasar”, dijo Ortiz. “Nadie se quiere perder el primer día de una temporada, uno quiere estar ahí, jugando. Es una sensación extraña”.
En el calentamiento previo al juego contra los Yankees, Ortiz trotó en el terreno del Yankee Stadium sin padecer dolor en los talones.
“Me sentí muy bien, no tuve que ponerme hielo después”, dijo Ortiz, quien comienza la temporada en la lista de lesionados de 15 días. “Pude correr frente a los médicos y entrenadores, y todo bien. Corrí fuerte, doblé las bases con agresividad. Seguiré haciendo eso unos cuantos días más y luego viajaré a Florida”.