SAN FRANCISCO, CAL
Beltrán produce dos rayitas; Salas retira una entrada.
El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó sencillo de dos carreras en la quinta entrada contra su ex equipo, Shelby Miller venció en la segunda apertura de su carrera a los campeones reinantes, y los Cardenales de San Luis superaron el sábado por 6-3 a los Gigantes de San Francisco, con lo que se arruinó el festejo de Buster Posey como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
El sonorense Fernando Salas, de los Cardenales, retiró la entrada siete sin hits y con un ponche.
Pete Kozma pegó tres imparables, impulsó una carrera y anotó para san Luis desde el octavo puesto del orden al bate, Matt Holliday pegó sencillo y anotó, y Matt Carpenter sumó otro sencillo productor en la novena.
Beltrán también conectó un sencillo productor en la primera en contra de Ryan Vogelsong en un enfrentamiento de los equipos que han ganado los pasados tres títulos de las Grandes Ligas —y la revancha de la pasada serie de campeonato de la Liga Nacional que ganaron los Gigantes en siete partidos.
Los Upton ayudan a Bravos
B.J. Upton abrió el noveno episodio con un cuadrangular y su hermano Justin lo siguió un out después con un batazo profundo que ayudó a que los Bravos de Atlanta remontaran y se anotaran un triunfo el sábado por 6-5 sobre el cerrador Carlos Mármol y los Cachorros de Chicago.
Justin Upton terminó el día de 5-3 con tres carreras remolcadas. Asimismo sacó la pelota del parque en la primera y ya suma cinco jonrones en los primeros cinco partidos de Atlanta.
Los Bravos remontaron un marcador adverso de 5-1 con tres carreras en el octavo inning contra Kyuji Fukijawa y dos en la novena con el dominicano Mármol en el montículo.
El cuadrangular solitario de Justin Upton en el primer episodio empató el encuentro 1-1. Siguió con un doblete para abrir la octava entrada y anotó la primera de tres carreras de Atlanta que redujeron la desventaja a 5-4.