Yankees dominan a Red Sox con jonrón histórico de Judge y gran actuación de Gil

En la primera entrada, Aaron Judge conectó un jonrón solitario de 468 pies, el más largo en el Fenway Park desde su propio disparo de 470 pies en julio del año pasado. Con ese cuadrangular, el outfielder superó a Joe DiMaggio en la lista histórica de los Yankees, colocándose en solitario en el cuarto lugar con 362 vuelacercas en su carrera. "Siempre es especial hacer historia en esta organización", comentó Judge después del partido.
Pero la noche no solo perteneció al bateador estrella. Luis Gil tejía una joya desde el montículo, manteniendo a los Red Sox sin hits durante seis entradas con 93 lanzamientos. El dominicano demostró por qué es una de las revelaciones de la temporada:
Con esta victoria de 4-1, Nueva York amplía a 1.5 juegos su ventaja sobre Boston en la lucha por el mejor puesto de comodín en la Liga Americana, un factor crucial que podría darles la ventaja de localía en la primera ronda de postemporada. Mientras tanto, los aficionados siguen esperando el primer no-hitter de la temporada en las Grandes Ligas, después de que Gil estuvo a solo tres entradas de lograrlo.
El lanzador abridor de Boston, Lucas Giolito, tuvo una salida sólida al permitir solo 2 carreras (1 limpia) en 5.2 entradas, pero no fue suficiente ante el poderío mostrado por los visitantes. El tercer inning resultó clave cuando Ben Rice llegó a primera por interferencia del catcher, seguido de un sencillo remolcador de Cody Bellinger que llevó a Judge al plato.