SAN FRANCISCO, Cal
Cardenales apalea a los Gigantes en el día de los anillos.
Matt Cain se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes en admitir nueve carreras en un inning desde 1902, al ser vapuleado por Matt Carpenter y por los Cardenales de San Luis, que trituraron el domingo por 14-3 a San Francisco.
En la misma jornada en que Cain y los Gigantes recibieron sus anillos de campeones de la Serie Mundial de 2012, los Gigantes les propinaron una tremenda paliza.
San Luis puso fin a la labor de Cain (0-1) al rayar nueve veces en el cuarto episodio. Las últimas dos carreras de ese racimo llegaron con un sencillo del boricua Carlos Beltrán frente al relevista venezolano José Mijares.
De acuerdo con estadísticas del Elias Sports Bureau, proporcionadas por el club, Cain fue el primer serpentinero de los Gigantes en recibir tantas carreras en un inning desde que John Cronin fue apaleado el 27 de septiembre de 1902 en el segundo juego de una doble cartelera. En aquella ocasión se enfrentaban los entonces Gigantes de Nueva York contra los Dodgers de Brooklyn.
Adam Wainwright (1-1) lanzó durante siete entradas, en las que admitió dos carreras y siete inatrapables, para apuntarse su primera victoria desde que firmó un nuevo y jugoso contrato, al final de la pretemporada. Abanicó a seis rivales y no concedió boletos.
Cain lanzó un juego perfecto el año pasado y ayudó a que los Gigantes se coronaran por segunda ocasión en tres temporadas. La ceremonia previa al partido incluyó la entrega de anillos a jugadores miembros del Salón de la Fama: Willie Mays, Willie McCovey, el puertorriqueño Orlando Cepeda, el dominicano Juan Marichal y Gaylord Perry.