BALTIMORE, Md
Hicks empuja la de la diferencia para superar a los Orioles.
Aaron Hicks terminó con una sequía de 13 turnos sin hits al conectar un sencillo productor en una séptima entrada de dos carreras, con lo que los Mellizos de Minnesota remontaron para vencer el domingo por 4-3 a los Orioles de Baltimore.
J.J. Hardy conectó cuadrangular para los Orioles, que dejaron ir los últimos dos partidos del fin de semana. Esta es la primera serie que pierden contra los Mellizos desde julio de 2010.
Con un déficit de 3-2, los Mellizos empezaron la remontada cuando Jason Hammel (1-1) golpeó a Trevor Plouffe en el codo izquierdo para abrir la séptima, y el dominicano Wilkin Ramírez siguió con un sencillo. Luego del toque de sacrificio de Brian Dozier, el bateador emergente Chris Parmelee empató con un elevado de sacrificio y Hicks conectó el batazo para que Minnesota se fuera arriba. Anthony Swarzak (1-0), quien se incorporó al equipo tras una lesión en las costillas, lanzó una entrada y un tercio para cerrar sin permitir carreras.
El venezolano Pedro Hernández, quien fue llamado de Triple A para abrir por el lesionado Cole De Vries, toleró tres carreras y cuatro hits en cinco innings. En su segunda apertura de Grandes Ligas, concedió tres boletos con tres ponches.
Paliza de los Indios
ST. PETERSBURG, Fla.- Mark Reynolds y Lonnie Chisenhall pegaron sendos jonrones de tres carreras ante David Price, mientras que Carlos Santana se fue de 5-5 para que los Indios de Cleveland triturasen el domingo 13-0 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Santana fijó un récord personal con sus cinco hits. Bateó un jonrón y un par de dobles. Justin Masterson (2-0) cubrió siete entradas para llevarse la victoria. Price (0-1), el Cy Young de la Liga Americana el año pasado, toleró ocho carreras y 10 hits en cinco innings. Concedió tres boletos. Tenía foja de 5-0 con 1.64 de efectividad en seis aperturas previas contra Cleveland.