Hermosillo
Grupo de púgiles y entrenadores se reúnen con el líder de Codeson.
Parte de la familia del boxeo sonorense se reunió con el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en un convivio en el que trataron varios temas sobre el deporte de los puños amateur y profesional.
Instructores de varios establos, algunos peleadores, directivos de la Liga Municipal de Boxeo, el promotor Rafael Soto y Alfredo Caballero, entrenador del recién coronado campeón mundial, Juan Francisco “Gallo” Estrada, compartieron ideas con Vicente Sagrestano Alcaraz.
El titular de la Codeson felicitó a Alfredo Caballero por la conquista del cetro del “Gallito” el sábado pasado en China, a quien catalogó de un ejemplo para la niñez y juventud a los que motivará a adentrarse a la práctica del boxeo.
Además reconoció al oriundo de Puerto Peñasco como parte de la nueva generación de peladores sonorenses que han puesto en alto el nombre de Sonora y México destacando a Hernán “Tyson” Márquez y David “Tornado” Sánchez y asimismo a otros que vienen empujando fuerte, tal es el caso de Alán Campa.
Sobre el boxeo amateur indicó que en estos momentos están trabajando en armonía y comunión tanto entrenadores, gente del boxeo y la Codeson, beneficiando a los mismos pugilistas de la Fuerza Sonora, lo mismo en el plano profesional con la Comisión de Boxeo y Lucha Libre, que ahora dirige Arturo Arellano, donde no ha habido problemas mostrando más transparencia en todas las áreas.
Recordó que hace algunos meses el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, estuvo en Hermosillo para ordenar el boxeo amateur en Sonora, creando un Comité Reorganizador que cumplió con su cometido, ya que a finales de este mes será la Asamblea General Ordinaria para elegir la nueva mesa directiva de la Asociación Sonorense de Boxeo.
A su vez Rafael Soto Gil destacó el apoyo de la Codeson para la realización de funciones en las que pugilistas sonorenses han mostrado su ímpetu por sobresalir y otros peleadores ya establecidos, como el “Tyson” Márquez, han podido pelear ante su gente e hizo un llamado a los empresarios para que pongan su granito de arena en pro del boxeo.
Alfredo Caballero reconoció que el título de Juan Francisco Estrada viene de una suma de esfuerzos tanto de su pupilo como del cuerpo técnico y aparte agradeció a todos los sonorenses que colaboraron para que el “Gallito” consiguiera un anhelado sueño en su carrera como boxeador.
Al término de la reunión y a nombre de la familia del boxeo, los presentes entregaron una placa de reconocimiento a Vicente Sagrestano por apoyar tanto al boxeo profesional como el amateur en lo que va de su gestión.