NUEVA YORK
LeBron James recibiría su cuarto premio al jugador más valioso de la NBA —y la única duda sería si lo adquiere en una votación unánime.
La estrella del Heat de Miami será presentado el domingo como el ganador del premio, de acuerdo con una persona familiarizada con los resultados y que habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato dado que la liga aun no anuncia el resultado públicamente.
James se convertiría en el quinto jugador con al menos cuatro premios al más valioso, sumándose a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell y Wilt Chamberlain.
Nadie se ha llevado todos los votos al primer lugar en las votaciones al más valioso de la NBA. Después de la temporada que tuvo, James podría ser el primero.
“No sé por quién más votarían ustedes”, dijo el viernes Chris Bosh, su compañero en el Heat. “Sin ofender a nadie, pero así de excelente ha jugado él este año”.
James promedió 26,8 puntos, ocho rebotes y 7,3 asistencias por partido esta temporada, acertando el 56% de sus tiros de campo, la mayor cifra de su carrera. James finalmente obtuvo su primer campeonato de NBA la temporada pasada, acto seguido ayudó a Estados Unidos a obtener la medalla de oro en las olimpiadas de Londres para luego prometer volver mejor que nunca para esta campaña.
No sorprende que gane el premio, y dado el programa de juego de Miami —el Heat no verá acción en las semifinales de la Conferencia del Este hasta el lunes en contra de Brooklyn o Chicago— se ha asumido durante muchos días que el domingo se anunciará al ganador.
Si la tradición se mantiene, el comisionado de la NBA David Stern entregará a James el trofeo de nuevo el lunes por la noche frente a los aficionados en Miami.