LAS VEGAS, Nev
Floyd Mayweather se impone por decisión unánime al ‘Fantasma’
Floyd Mayweather Jr. peleó como si nunca hubiese abandonado los cuadriláteros, al regresar el sábado por la noche tras un año de ausencia y derrotar por decisión unánime a Robert Guerrero en su pelea a 12 asaltos por el título del peso welter de la CMB.
Mayweather estuvo magistral a veces, con derechazos sordos y otros golpes que ensangrentaron la cara de Guerrero, en una actuación que hizo recordar algunos de sus mejores peleas. Mayweather lesionó a Guerrero en varias ocasiones, incluso con una serie de derechazos hacia el final del octavo round que hizo que Guerrero doblara las rodillas.
Los tres jueces anotaron la pelea 117-111 a favor de Mayweather. The Associated Press dio vencedor a Mayweather por 119-109.
Mayweather se mantuvo invicto en 44 peleas, mientras que la derrota de Guerrero fue apenas su segunda como profesional.
Guerrero habló mucho previo a la pelea, sin embargo, dentro del ring fue superado ampliamente por Mayweather Jr, quien como ya es habitual le gusta jugar con sus rivales en los primeros episodios.
‘Money’ terminó siendo muy superior al ‘Fantasma’, que nunca pudo con la velocidad y movilidad del norteamericano, al que le lanzó golpes pero sin conectarlo con efectividad, y conforme fueron pasando los episodios disminuyó su intensidad y esperanza de ganar la pelea.