SAN DIEGO, Cal
Jonrón de Yonder Alonso encamina a Padres a la victoria
El cubano Yonder Alonso bateó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada frente a Wade Miley y los Padres de San Diego aguantaron un embate final para superar 7-6 a los Diamondbacks de Arizona la noche del viernes para su séptimo triunfo en nueve juegos.
Con los Padres abajo 2-3, Alonso, en cuenta de 2-2 envió la pelota lanzada por Miley sobre la cerca del jardín derecho-central, su cuarto cuadrangular de la campaña.
El batazo quizá no se habría ido en la vieja configuración del Petco Park. Las bardas fueron acercadas once pies hacia el plato.
El cuadrangular hizo ganador a Jason Marquis (3-2) quien toleró tres carreras y cuatro hits en seis episodios. Ponchó a cinco y pasaporteó al mismo número.
Huston Street relevó en la novena con dos en los senderos y retiró dos bateadores antes que Gerardo Parra le diera cuadrangular por el central para poner a los Diamondbacks a una carrera.
Street dominó a Martín Prado para su rescate siete en el mismo número de oportunidades en la cuarta derrota en fila de Arizona.
Filis supera a Marlins
FILADELFIA, Pa.- Jonathan Pettibone lanzó con efectividad hasta la séptima entrada, mientras que Ryan Howard, Chase Utley y Domonic Brown conectaron sendos jonrones en solitario, para que los Filis de Filadelfia vencieran el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.
Pettibone (2-0) permitió una carrera y cinco hits durante seis episodios y un tercio, en su tercera apertura como reemplazo del zurdo John Lannan, quien se encuentra lesionado. El colombiano Donovan Solano disparó un vuelacerca por los Marlins, que sin embargo sufrieron su tercera derrota en fila después de cosechar tres victorias consecutivas. Ricky Nolasco (2-3) admitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings.
Los Filis tienen una foja de 9-2 en forma combinada ante los Marlins (8-22) y los Mets de Nueva York (11-15), pero sólo han conseguido un récord de 5-14 contra otros clubes. Tienen una foja de 9-3 cuando abren Pettibone, Lannan o Kyle Kendrick, y de 5-13 cuando envían a la lomita a sus ases Cole Hamels, Roy Halladay y Cliff Lee.