MEXICO, DF
Tigres supera al América y cierra como líder general del torneo
Tigres de la UANL se encargó de darle una lección de futbol al América y regresarlo a su realidad, sobre todo en el segundo tiempo, al propinarle su primera derrota como local, por marcador de 2-0, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Danilo Verón “Danilinho” al minuto 48, así como del argentino Lucas Lobos al 59, en este juego celebrado en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 33 mil seguidores.
Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 35 unidades para recuperar y prácticamente amarrar el primer sitio de la Tabla General, en tanto que los capitalinos se quedaron 32, en peligro de caer hasta el tercer escalón, si Atlas empata o vence a León, esta noche, en el estadio Jalisco.
Miguel Herrera había hablado mucho de que para él, estos últimos partidos eran ya de liguilla, sobre todo este, el cual sería un parámetro y el problema es que fue superado durante gran parte de encuentro por un equipo que mostró su calidad, experiencia y “pegada” en los momentos necesarios.
Las ausencias de colombiano Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete y del argentino Rubens Sambueza, sobre todo de los dos primeros, pesaron mucho en el accionar de América, que durante el primer tiempo buscó llevar el peso del encuentro y pese a no ser mejor en el campo, generó la ocasión de peligro más importante.
Tras un disparo del argentino Lucas Lobos que se fue apenas por encima, así como un remate del brasileño Danilo Verón “Danilinho a las manos de Moisés Muñoz y un cabezazo de Carlos Salcido que pasó cerca, los de casa estuvieron cerca de terminar con el cero.
Todo se originó de los pies de Raúl Jiménez, quien en la entrada del área prendió un disparo que reventó el travesaño, en el rebote Christian Bermúdez se lanzó de “palomita”, pero su remate se fue a un costado del poste derecho, para irse así al descanso.
La calidad de los jugadores del cuadro norteño se encargó de empezar a marcar la diferencia en el inicio de la parte complementaria, cuando lograron irse arriba en la pizarra al minuto 48.