Memphis, tn
Los Spurs deberán esperar nueve días antes de arrancar las Finales de la NBA.
Tim Duncan está tan cerca de ganar su primer campeonato de la NBA en seis años, que al astro de los Spurs no le preocupa la posibilidad de tener un período de inactividad antes del inicio de la final.
“Mi única preocupación es tratar de terminar el trabajo, tratar de conseguir otro campeonato”, dijo el ala-pívot de San Antonio. “No me importan los récords, no me importa la edad. No me importa nada de eso. Sólo quiero hacer lo que tenga que hacer para ganar un campeonato”.
San Antonio frenó una sequía de seis años sin llegar a la final al barrera el lunes a los Grizzlies de Memphis, para conquistar su quinta corona de la Conferencia del Oeste.
Los Spurs ahora tendrán nueve días libres antes del comienzo de la final, el 6 de junio, contra el ganador de la serie entre los Pacers de Indiana y el Heat de Miami.
Duncan señaló que el beneficio es que los Spurs estarán totalmente sanos y con piernas frescas.
“Vamos a estar algo oxidados cuando empiece el primer partido, así es esto”, apuntó. “Vamos a buscar la manera de practicar, de mantenernos finos. A fin de cuentas, vamos a estar un poco oxidados, ojalá podamos sacudirnos el polvo rápido y recuperar pronto el ritmo”.
Todos los jugadores de los Spurs trabajaron duro para estar a cuatro victorias de añadir un título a sus vitrinas, luego de coronarse en 1999, 2003, 2005 y 2007. Duncan fue el jugador más valioso de las tres primeras finales, pero ahora tiene 37 años y termina su 16ta temporada en la liga.
Tony Parker dijo que ha hecho lo mejor posible para ayudar a Duncan a llegar a este punto, en la que puede ser su última oportunidad para ganar un título.
El base francés le prometió que regresarían a la final después de ser eliminados por Oklahoma City en las semifinales de la temporada pasada, y ya hay rumores de que esta podría ser la última campaña de Duncan en la NBA.
“Creo que todos en el equipo queríamos hacerlo por él”, comentó Parker.