Cleveland, oh
Anthony Rendón sacude jonrón para dar el gane a los Nacionales.
Anthony Rendón bateó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas después de un error de Nick Swisher en la novena entrada para conducir el sábado a los Nacionales de Washington a una victoria por 7-6 sobre los Indios de Cleveland.
Dos lanzamientos después de que su elevado de foul cayó entre el primera base de los Indios y el intermedista Jason Kipnis, Rendón envió la bola al bullpen de los Nacionales contra Vinnie Pestano (1-2) para dejar atónitos a los Indios y a la multitud de 33.307 aficionados.
Swisher y Kipnis corrieron a territorio de foul y parecía que cualquiera pudo haber realizado la atrapada, pero al parecer ninguno de los dos pidió tomarla y la bola cayó al suelo. A Swisher se le cargó un error.
Drew Storen (1-1) lanzó la octava entrada para anotarse el triunfo mientras que el dominicano Rafael Soriano trabajó la novena para su 18vo salvamento. Mike Avilés bateó un doblete con dos outs, pero el primera base Adam LaRoche atrapó de un salto una línea de Michael Bourn para terminar el juego.
Vence Mellizos a los Tigres
Trevor Plouffe bateó el sábado tres imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras, en su regreso a la alineación de los Mellizos, y Sam Deduno mantuvo el control sobre Detroit durante siete entradas para conducir a Minnesota a un triunfo por 6-3 sobre los Tigres.
Plouffe, de regreso luego de estar fuera de acción por 22 juegos debido a una conmoción cerebral y esguince de la pantorrilla izquierda, se quedó a un triple del ciclo. Produjo tres carreras en apoyo a Deduno, quien ha permitido sólo cinco limpias en sus últimas cinco aperturas.
Deduno (3-1) recibió dos anotaciones y siete hits para ganar su tercera decisión consecutiva desde que fue llamado de ligas menores en mayo. Glen Perkins logó su 16to salvamento en 18 oportunidades.
Después de perderse su apertura previa debido a rigidez en el hombro, el venezolano Aníbal Sánchez tuvo problemas con la colocación de sus lanzamientos y sólo permaneció tres entradas y dos tercios en el montículo por Detroit. Darin Downs (0-2) permitió tres carreras y cinco imparables en relevo de Sánchez, y cargó con la derrota.