CINCINNATI, Oh
Pinta de blanco en seis rollos a los Rojos, permite tres hits.
El dominicano Juan Francisco remolcó tres carreras, con un elevado de sacrificio y un jonrón, en un parque donde ha tenido algunos momentos memorables, mientras que el mexicano Yovani Gallardo lanzó seis innings y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon el sábado 6-0 a los Rojos de Cincinnati.
Fue un inusitado triunfo en Cincinnati por parte de los Cerveceros, que han perdido 11 de sus últimos 14 encuentros en el Great American Ball Park.
Logan Schafer pegó tres imparables frente a Homer Bailey (4-5), en su segundo juego seguido con tres hits. Schafer ocupa el lugar de Ryan Braun, quien ingresó a la lista de los lesionados por 15 días debido a una lesión en el pulgar de la mano derecha tras el encuentro del viernes, que abrió la serie.
Gallardo (6-6) permitió tres inatrapables y expidió un par de pasaportes en su segunda buena apertura de manera consecutiva. El derecho lanzó ocho episodios de blanqueada el lunes, cuando admitió apenas cuatro indiscutibles, en un triunfo por 6-1 en Miami.
Tres relevistas completaron una faena de siete hits para la primera blanqueada propinada por Milwaukee. Los Cerveceros eran el único equipo de las mayores que no había dejado en cero a un rival.
Por segunda vez en la campaña, los Rojos no pudieron sobreponerse a un jonrón de Francisco, quien jugó para ellos entre el 2009 y el 2011. Conectó el segundo jonrón más largo en la historia del parque durante su última campaña en Cincinnati, un leñazo de 502 pies. Volvió con los Bravos esta campaña y consiguió su primer grand slam, el 8 de mayo.
Esta vez, el cuadrangular de Francisco produjo dos carreras y dio a Milwaukee una ventaja de 4-0.