MEXICO, DF
Tres caras menos en los subcampeones del futbol mexicano.
Cruz Azul comenzará este lunes una vez más el camino en busca del título de liga que no ha conquistado desde el Torneo Invierno 1997, racha negativa que pareció concluir en el Torneo Clausura 2013, donde se quedó a segundos de vencer al América.
Tres semanas después de la derrota en el estadio Azteca en tanda de penales 3-6, luego del empate 2-2 en el global, los celestes volverán a los entrenamientos en sus instalaciones de La Noria.
Con las heridas aún recientes por lo sucedido y, en particular, por la forma en que se dio todo, el grupo comenzará su preparación rumbo al Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y su nueva participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014.
No todos los integrantes de la plantilla que conformaban a “La Máquina” en esa final del 26 de mayo pasado en el Coloso de Santa Ursula estarán de vuelta mañana en La Noria, luego que cambiaron de equipo durante el Régimen de Transferencias del 5 de junio pasado.
Tres elementos surgidos de la cantera celeste salieron a buscar actividad en otras latitudes, luego que no la tuvieron en la cantidad que esperaban.
Estos fueron el portero Yosgart Gutiérrez, transferido al Atlante, y el defensa Néstor Araujo y el delantero Javier Orozco, ambos nuevos elementos de Santos Laguna, el primero a préstamo y el segundo adquirido en compra definitiva por el conjunto verdiblanco.