DETROIT, Mich
Max scherzer abanica a diez al superar Tigres a los Orioles.
Miguel Cabrera sacudió su 19no jonrón de la temporada, Max Scherzer puso su marca 10-0 al recetar 10 ponches y los Tigres de Detroit vencieron el lunes 5-1 a los Orioles de Baltimore.
El venezolano Cabrera la desapareció en el primer inning con un compañero a bordo.
Scherzer se convirtió en el primer pitcher que inicia la campaña 10-0 —con todas las decisiones en aperturas— desde que Roger Clemens comenzó 11-0 con Toronto en 1997, según STATS.
Además, Scherzer es el segundo lanzador en la historia de la franquicia que inicia el año de semejante gran forma desde 1909, cuando George Mullin arrancó 11-0 con una victoria como relevista, según un dato del Elias Sports Bureau que fue suministrado por los Tigres.
Scherzer toleró una carrera y siete hits en seis episodios.
Chris Davis disparó su 24to jonrón en la campaña en la segunda entrada para consolidarse como líder del rubro en las mayores. Pero se ponchó con las bases llenas en el quinto y con los Orioles abajo por dos anotaciones.
Jake Arrieta (1-2) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y 10 hits en cuatro innings y dos tercios.
Remontada de Reales
Elliot Johnson entró como corredor emergente y anotó desde la antesala en un lanzamiento descontrolado del relevista Matt Albers, en el noveno inning, para que los Reales de Kansas City superaran el lunes 2-1 a los Indios de Cleveland.
Johnson corrió hacia el plato y se deslizó después del wild pitch de Albers, que se le escapó al receptor dominicano Carlos Santana y se fue hasta el “backstop”.
Los Reales han ganado 11 de 13 encuentros y se han colocado en la marca de .500 por primera vez desde el 21 de mayo. Rebasaron a Cleveland, para colocarse segundos en la División Central de la Liga Americana.